Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.




ATEX: Documento de Protección Contra Explosiones (DPCE)

Siempre que existan sustancias inflamables en una empresa en forma de gas, vapor, niebla o polvos combustibles y puedan mezclarse con el aire en cantidades peligrosas, existe un riesgo de explosión que debe ser evaluado y controlado. Ello conlleva al deber de cumplimiento del RD 681/2003 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo, en todos sus aspectos, y a la obligación de adopción de las medidas allí estipuladas, incluida la elaboración del DPCE.

En Coinse contamos con técnicos cualificados (Técnicos Superiores en PRL, Ingenieros,...) para ofercer a nuestros clientes la elaboración de dicho Documento de Protección Contra Explosiones.

Asistencia Técnica en obras de construcción

La Asistencia Técnica en obras se realiza mediante visitas periódicas y la elaboración de informes, detallando las deficiencias encontradas e informando de las actuaciones a llevar a cabo. Los principales contenidos objeto de análisis y asesoramiento son:

  • Control de documentación administrativa: Presencia del Plan de Seguridad y Salud, Presencia del Libro de Incidencias, Libro de Subcontratación, inscripción en el registro de Empresas Acreditadas, Alta de los trabajadores y estado de las cuotas a la Seguridad Social de los subcontratistas, etc.
  • Análisis del cumplimiento por parte de los subcontratistas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Evaluación Inicial de Riesgos, Formación e Información a los trabajadores, Planificación Preventiva, Vigilancia de la Salud, etc.
  • Revisión del Plan de Seguridad y Salud de la obra y, si procede, asesoramiento sobre modificaciones a realizar.
  • Formación e información al Encargado de Seguridad de la obra y al resto de trabajadores.
  • Supervisión de: Accesos, Señalización y vallado de la obra, Empleo de EPIs (cascos, guantes, botas, arneses,...), Protecciones colectivas (redes, cerramientos,...), Andamios, Escaleras, Plataformas,..., Maquinaria y equipos de trabajo, Vehículos, etc.
  • Recursos Preventivos

    En cumplimiento del artículo 32 bis y de la Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, y teniendo en cuenta la relación no exhaustiva de los trabajos que implican riesgos especiales para la seguridad y la salud de los trabajadores del Anexo II del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, ofrecemos la disposición de un técnico competente para desarrollar las funciones de Recurso Preventivo de su empresa o centro de trabajo.

    Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

    Desde Coinse ofrecemos el servicio de gestión de la CAE cuando sea necesario según el artículo 24 de la Ley de PRL (desarrolado por el Real Decreto 171/2004), poniendo a disposición un técnico competente para desarrollar las funciones de Coordinador de Actividades Empresariales en el centro de trabajo.

    Informes de Seguridad

    Elaboramos informes relativos a las condiciones de seguridad de centros de trabajo, equipamientos, máquinas, evaluación puesta en conformidad de equipos,... Todo ello con la garantía de ser elaborados y firmados por personal capacitado, cualificado (ingenieros, ingenieros técnicos, aparejadores,...) y con el valor añadido de ser Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales

    Solicite presupuesto sin compromiso, por teléfono, email o rellenado este formulario.

    Top