Asistencia Técnica

de Seguridad y Salud en obras de construcción


La Asistencia Técnica en obras se realiza mediante visitas periódicas y la elaboración de informes, detallando las deficiencias encontradas e informando de las actuaciones y medidas correctoras a llevar a cabo. Los principales contenidos objeto de análisis y asesoramiento son:

  • Control de documentación administrativa: Presencia del Plan de Seguridad y Salud, Presencia del Libro de Incidencias, Libro de Subcontratación, inscripción en el registro de Empresas Acreditadas, Alta de los trabajadores y estado de las cuotas a la Seguridad Social de los subcontratistas, etc.
  • Análisis del cumplimiento por parte de los subcontratistas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Evaluación Inicial de Riesgos, Formación e Información a los trabajadores, Planificación Preventiva, Vigilancia de la Salud, etc.
  • Revisión del Plan de Seguridad y Salud de la obra y, si procede, asesoramiento sobre modificaciones a realizar.
  • Formación e información al Encargado de Seguridad de la obra y al resto de trabajadores.
  • Supervisión de: Accesos, Señalización y vallado de la obra, Empleo de EPIs (cascos, guantes, botas, arneses,…), Protecciones colectivas (redes, cerramientos,…), Andamios, Escaleras, Plataformas,…, Maquinaria y equipos de trabajo, Vehículos, etc.