Acústica

Medición de Ruido, Aislamiento y Vibraciones


En Coinse contamos con Técnicos Competentes acreditados (Técnicos en Contaminación Acústica acreditados por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), así como equipos e instrumentación propios, ofreciendo los servicios necesarios para cumplir con los requisitos del Decreto 6/2012 por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Damos servicio en toda la provincia de Cádiz (Jerez de la Frontera, Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, Algeciras, Sanlúcar,…)

Tras la realización de las mediciones de ruido, vibraciones y aislamiento necesarias, se procede a la elaboración del informe de prevención acústica requerido en el artículo 49 del Decreto 6/2012 y con el contenido especificado en la Instrucción Técnica 4.

Mediciones del tiempo de reverberación conforme a la norma UNE-EN ISO 3382-2:2008 y evaluación del cumplimiento de los límites establecidos en el artículo 33.4 del Decreto 6/2012.

Medición y evaluación de las exigencias mínimas de aislamiento a ruido aéreo para los distintos tipos de actividades, en función de los niveles previstos de emisión sonora, establecidos en el artículo 33 del Decreto 6/2012.

Elaboración de Estudios Acústicos preoperacionales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Decreto 6/2012 para todos los proyectos de actividades e instalaciones productoras de ruidos y vibraciones que generen niveles de presión sonora iguales o superiores a 70 dBA.

Evaluación del cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las edificaciones próximas a establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento provistos de terrazas y veladores, de acuerdo a la Instrucción Técnica 8 del Decreto 6/2012.

Medida y valoración de los aislamientos acústicos a ruidos de impacto a fin de comprobar el cumplimiento de los límites establecidos en el artículo 33.5 del Decreto 6/2012.