Cursos de Formación

Presenciales, teleformación y a distancia


Según el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales , el empresario, en cumplimiento del deber de protección, deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación suficiente y adecuada en materia preventiva, centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador. Coinse cuenta con la acreditación que le permite impartir formación en prevención de riesgos laborales, contemplando en el programa los contenidos mínimos exigidos en el Real Decreto 39/1997 (Reglamento de los Servicios de Prevención) y la reglamentación específica aplicable en cada caso.

Igualmente, somos empresa homologada por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación del Metal para la Formación con nº de registro 0710090786 para impartir la formación necesaria en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) del sector de la construcción, del metal, del vidrio y rotulación y de la madera y del mueble, para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Contamos con aula homologada en nuestra sede de Jerez de la Frontera para impartir los cursos presenciales

Formación general y específica por puesto de trabajo dando cumplimiento al artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Formación del puesto de trabajo
  • Equipos de trabajo
  • Carretillas elevadoras
  • Uso de productos químicos
  • Seguridad vial y transporte
  • Trabajos en altura
  • Atmósferas Explosivas (ATEX)
  • Trabajos con exposición a Amianto
  • Etc.

TPC

Como empresa homologada por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación del Metal para la Formación ofrecemos los cursos de formación en PRL obligatorios en los convenios sectoriales de la construcción, metal, vidrio y rotulación y madera y mueble.

Igualmente, por medio de Prevención Ecos, ofrecemos los cursos de formación mínima obligatoria en prevención de riesgos laborales de las personas trabajadoras del Sector del Metal (Tarjeta Profesional del Sector del Metal TPM) según el el Convenio colectivo estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal (CEM).

Atendiendo a las disposiciones del artículo 20 de la Ley de PRL y al Real Decreto 393/2007 por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, ofrecemos cursos de formación, tanto teóricos como prácticos, de Primeros Auxilios, Emergencia y Evacuación, Extinción de Incendios,…

Cursos de formación para el desempeño de funciones Nivel Básico (Delegados de Prevención y Recursos Preventivos) de acuerdo al contenido indicado en el Anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención.