Medicina del Trabajo

Vigilancia de la Salud de los trabajadores


Enmarcada dentro de la disciplina de Medicina del Trabajo, Coinse ofrece sus servicios de Vigilancia de la Salud en la provincia de Cádiz, como parte integrante del contrato de Servicio de Prevención Ajeno (SPA) o bien de forma independiente. Contamos con personal médico especializado y centro médico propio, acreditado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (NICA 37126), en nuestras instalaciones del Parque Empresarial de Jerez de la Frontera, dando también la posibilidad a los clientes que lo requieran llevar a cabo los reconocimientos médicos en centros médicos concertados de otras localidades o mediante unidad móvil.

Garantizamos celeridad en dar las citas para los reconocimientos médicos, normalmente citas en 24 o 48 horas y rara vez superior a una semana, entregando la documentación y los certificados de aptitud a las 48 horas como máximo.

Las actuaciones de Vigilancia de la Salud incluyen:

Planificación de la Vigilancia de la Salud, Exámenes de Salud Específicos (reconocimientos médicos) aplicando los protocolos médicos publicados por el Ministerio de Sanidad, Análisis de las enfermedades y ausencias, Elaboración de documentación sanitaria, Investigación de Enfermedades Profesionales, Informes del Control del Estado de la Salud de los trabajadores, Memoria de las Actividades Sanitarias.

Fuera del concierto como SPA, realizamos reconocimientos médicos específicos según sus riesgos laborales, incluyendo anamnesis, exploración clínica y control biológico, aplicando, en su caso, los protocolos específicos del Ministerio de Sanidad.

Igualmente llevamos a cabo pruebas y estudios complementarios como radiología, analíticas específicas, estudios de la visión,…

Ofrecemos cursos de formación tanto teóricos y prácticos de primeros auxilios y salud laboral, destacando los cursos prácticos de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Igualmente, desde Coinse diseñamos campañas de concienciación para promocionar la salud de los trabajadores, como campañas contra la obesidad, la diabetes, la hipertensión, corazón sano (IRC), higiene bucal, tabaquismo,…

Desde Coinse ponemos a disposición de las empresas la posibilidad de ofrecer a sus trabajadores la vacunación derivada de riesgos existentes en los puestos de trabajo (antitetánica, hepatitis,…)

Igualmente ofrecemos campañas de vacunación dirigidas a proteger la salud pública, como las vacunas contra la gripe.

Realizamos pruebas de diagnóstico y detección del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), como son las pruebas PCR (con resultados disponibles al día siguiente), los test rápidos de Antígenos (resultados en 15 minutos) y las pruebas de Serología por inmunoensayo (laboratorio con resultados a las 24 horas).

Emisión del certificado de resultado en español, inglés y otros idiomas (apto para vuelos, viajes,…). Ofertamos servicio para eventos y celebraciones (bodas, congresos,…)